domingo, 6 de marzo de 2011

Il Air


Esta es una foto que saqué hace ya un par de meses, pero que se ha convertido en una de mis favoritas. Me encanta lo bien expuesta que quedó, nada brillante para ser el mediodía, así como la composición (aunque la esquina inferior izquierda me parece un poco vacía). No tengo más que decir de ella, solo a ver que os parece a vosotros. El lugar es la playa del Confital, en las Palmas de Gran Canaria.


Cámara: Sony Alpha 230. ISO: 100. Tiempo de exposición: 1/320 s. Abertura: f/10. Distancia focal: 18 mm.
* "Il Air" es el nombre con el que se suele conocer al Canón Opus BWV 1068 del compositor alemán barroco Johann Sebastian Bach, cuyo nombre original es "Suite Nº 3 para orquesta en Re mayor"

2 comentarios:

  1. El azul que captaste es excepcional. Hubo un tiempo en que me obsesionaban los cielos y es que en fotografía de paisajes, siempre está ahí. Casi nadie repara en ello pero le da a las fotos un aire peculiar.
    El lugar, me trae buenos recuerdos del tiempo en que viví en la Garita. Era una zona a la que me gustaba ir a correr y contemplar a la gente que se dedicaba a romper las olas con sus tablas. Este verano estuve allí. Todo ha cambiado, ahora hay un centro comercial justo enfrente de donde tú has tomado esa foto.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, como dice Salvador, el azul es muy bueno. Yo quizás me quedo con una imagen vertical que le de profundidad al acantilado y metiendo el horizonte en el tercio superior. Aparte puedes jugar un poco con una subida de contraste en las nubes para resaltarlas. Un viñeteado, podría rellenar las esquinas superiores porque las inferiores las tienes ocupadas con el rompeolas y la tierra por la derecha, siempre hablando de imagen vertical.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.