miércoles, 15 de febrero de 2012

Simbiosis

3 comentarios:

  1. Es curioso el nombre de la entrada, ya que los himenópteros (el orden al que pertenecen muchos insectos eusociales como las avispas y las abejas) poseen una capacidad mayor que el hombre de diferenciar entre diferentes tipos de color amarillo. Esto provocó que las especies de plantas que han sido polizadas posean la ventaja evolutiva a la selección natural. Esto me da una idea para colocar un día una entrada sobre la visión especial de algunos animales (como la visión térmica de algunas serpientes o la visión en 360º de los conejos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero al menos, no haber empleado impropiamente el término, ya que siempre he entendido por simbiosis, el beneficio mutuo entre dos seres vivos. Respecto del insecto en cuestión, reconozco no tener ni idea de cual se trata. Esta fue una de mis primeras fotografías cuando compré mi actual Nikon D50, realizada en la posición 70 mm de mi objetivo zoom, en un paraje cercano a mi pueblo (Archidona), conocido como La Hoz de Marín.

      Eliminar
    2. Nunca mejor utilizado el título de la entrada. Yo diría que es un díptero (orden al que pertenecen moscas y mosquitos) de la familia de las muscidae por la disposición de las alas pares y la forma de los ojos, pero que seguramente también realiza funciones de polinización. Por desgracia, mis conocimientos en entomología no van más allá ^^'.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.