Exif del inglés Exchangeable image file format (en español, formato de archivo de imagen intercambiable; abreviatura oficial Exif, no EXIF) es una especificación para formatos de archivos de imagen usado por las cámaras digitales. La especificación usa los formatos de archivos existentes como JPEG, TIFF, pero no está en todos los formatos de archivo de imagen, por ejemplo, no está soportado en JPEG 2000 o GIF.
Las etiquetas (tags) de metadatos definidas en el estándar Exif cubren un amplio espectro incluido:
- Información de fecha y hora. Las cámaras digitales registran la fecha y la hora actual y la almacenan en los metadatos.
- Configuración de la cámara. Esta incluye información estática como el modelo de cámara y el fabricante, e información que varía con cada imagen como la orientación, apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la sensibilidad ISO.
- Información sobre localización, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara. Hasta el 2004 solo una pocas cámaras lo soportaban.
- Descripción e información sobre copyright. Nuevamente esto es algo que la mayoría de ellas hicieron cuando posteriormente procesaban la imagen, solo las cámaras de altas prestaciones permiten al usuario elegir el texto para estos campos.
Los datos Exif están incrustados dentro del mismo archivo de imagen. Mientras que para algunos programas más nuevos de manipulación de imágenes reconocen los datos Exif y lo mantienen cuando escriben una modificación en la imagen, este no es el caso para la mayoría de los programas más antiguos.
La información Exif puede ser visualizada haciendo clic derecho en un archivo de imagen y seleccionando «Propiedades», por medio del diálogo Propiedades hacer clic en la pestaña Resumen. Sin embargo, esto puede dañar el encabezado del Exif.
Ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.