martes, 21 de abril de 2020

Arreglar cielos quemados en tus fotografías con Photoshop

El siguiente ejemplo parte de una fotografía con un cielo despejado que sin embargo, por sobreexposición, hemos perdido su verdadero color azul. Para procesar la fotografía original se ha utilizado Adobe Camera Raw versión 10 para Photoshop CC y lógicamente es necesario partir de un archivo RAW en este caso de Nikon.

Fotografía original.


Abrimos esta imagen en Photoshop. Lo primero es observar los tiradores de la derecha tal como vemos en la imagen siguiente, de tal forma que predeterminadamente pueden estar todos a 0 o no.


A continuación activamos el pincel de ajuste que muestra la imagen siguiente y con el activo ponemos a 0 todos los tiradores de la derecha.


El siguiente paso es elegir la anchura o tamaño del pincel de ajuste tal como se muestra a continuación:


El tamaño del mismo dependerá del espacio a corregir, en este caso el cielo, se ha elegido uno cuyo diámetro nos permita movernos entre los espacios que hay entre las torres y los márgenes de la fotografía. Con él hay que repasar toda la zona blanca del cielo aproximandose a los bordes de la zona que no vamos a corregir pero sin invadirla. También hay que prestar atención a no dejarse zonas sin repasar.

Seguidamente actuaremos sobre los tiradores de "temperatura", "exposición", "iluminaciones" y "saturación" y por ese orden.


Con el de temperatura, hacia la izquierda, conseguiremos la tonalidad azul más parecida a la realidad, al tiempo que nos permitirá ver si nos hemos dejado alguna zona sin repasar. Después corregiremos en función del nivel de sobreexposición, el exceso de luz de la zona del cielo; un poco de ajuste de iluminaciones y en algunos casos un pequeño incremento de la saturación, sin excederse. A partir de aquí, procesar la fotografía saliendo del pincel de ajuste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.