domingo, 26 de abril de 2020

Enfoque selectivo con Cámara FV-5 para Android

1.- Configurar la aplicación. En Ajustes básicos>Cuadrícula/rejilla, elegir Regla de los tercios para activar tres tercios del encuadre en horizontal y otros tres en vertical que nos ayudará a situar mejor el motivo a fotografiar.
2.- Seleccionar el modo de exposición "P".
3.- En la parte inferior, con el móvil en horizontal, la flecha de la imagen siguiente muestra donde se encuentra la selección del modo de enfoque.

4.- Dentro de las opciones de enfoque, elegir el enfoque táctil.
5.- El la imagen siguiente se muestra dónde se encuentran las opciones para el sistema de medición de la exposición.
6.- A continuación optar por medición táctil.
7.- Seleccionar ISO Auto.
8.- Tocar en el icono cuadrado que contiene un +/- y comprobar que se encuentra a 0.0.

8.- Situar dos objetos separados en el encuadre, a distancias diferentes de la cámara. Uno de ellos muy cerca y el otro cuanto más lejos mejor, pero que ambos entren dentro del encuadre. Para enfocar el objeto de la izquierda y que a su vez esté correctamente expuesto, tocar sobre la pantalla del móvil en la posición del objeto y mantener unos segundos. Así se activa la exposición (rectángulo con un punto). Seguidamente, dar un toque corto sobre el objeto a enfocar y se activará el enfoque (círculo verde) al tiempo que oiremos un pitido. Si no oímos el pitido será porque el enfoque no se ha podido realizar.
9.- En el siguiente ejemplo, hemos hecho lo mismo pero con el objeto de la derecha.

10.- Finalmente, hemos situado un objeto en el centro para demostrar que podemos salvar el problema de un obstáculo que se interponga entre la cámara y el motivo para poderlo enfocar (se pretende enfocar los objetos del fondo). Como el fondo está a la misma distancia podemos usar el enfoque táctil tanto por la zona izquierda como por la de la derecha del encuadre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.