martes, 25 de enero de 2011

Testigo mudo

El ojo sí engaña. Sabemos que la luz nos ayuda a dar sensación de volumen. Pero fijaros en la siguiente foto. No se si os ocurre lo mismo, pero al verla, mis ojos tienden a no procesar correctamente lo que hay. A mi me da la sensación de que lo que en realidad está hundido, está más elevado que el plano que forma la nieve. Si no fuera por el testigo, que me ayuda a ver de dónde viene la luz, aseguraría que las partes de color marrón ocasionadas por la tierra o el barro que arrastran las botas  están en altorrelieve.

domingo, 23 de enero de 2011

Importancia de la calidad

Una de las controversias más extendidas en el mundo de la fotografía no solo de nivel aficionado, también el profesional, es qué es más importante, la calidad o la propia obtención de la imagen. Me explico: todos podemos recordar, en el mundo del periodismo amarillo o rosa o de chismorreo, alguna que otra fotografía de un famoso que bien por el ISO extremadamente alto, bien por el recorte brutal y absoluto de la escena, ha dado una imagen que a pesar de estar tratada por autenticos genios de los programas de edicion, tiene un ruido espectacular o una carencia obvia de nitidez. (Ana Obregón y Micky Molina en la parte trasera de un coche a altas horas de la madrugada) A continuación un ejemplo:


En esta imagen, a pesar de su mala calidad (tomada con una canon 50D y objetivo 70-200 f/4L) fue el resultado de buscar durante todo un día la mirada de esta chica que me resulto muy interesante. Es un robado de los que te pones en  un compromiso y por eso está hecho con una distancia más que considerable. La calidad mínima, pero obtuve lo que quería, la mirada... Ahora va a mi recuerdo fotográfico. 

Por eso hoy en día, mi lema es "Por Dios pongo por testigo, que nunca más perderé una imagen por tener el ISO bajo".

Un pecado del que durante mucho tiempo pequé: el querer demasiada calidad en las fotos. Un saludo.

viernes, 21 de enero de 2011

Flickr de Jerdry

Después de casi un mes de escasez creativa, pocas ideas y tiempo para dedicarlo al hobby, me sentía ya culpable de poner nada en el blog. Aún así, aquí os dejo el Flickr de un compañero. Su nombre es Jesús Rodríguez (alias "jerdry"), al que, por supuesto, desde aquí le atribuimos todo el merito por ellas y agradecerle de antemano que nos permita enlazar a su galería.

http://www.flickr.com/people/jerdry

Las fotos son alucinantes, muy profesionales, desde distintos lugares de Europa y Asia. Sinceramente me han dejado sin palabras.

Chapó compañero.